Bono Leña: Ya se abrieron las postulaciones para el Fondo Más Leña Seca

Más Leña Seca es un fondo concursable, no reembolsable, que busca incentivar la producción y el comercio de leña seca, aquella que contiene un porcentaje de humedad inferior al 25%, lo que la convierte en un producto energéticamente más eficiente y menos contaminante. 

Imagen de Equipo La oPiñón
2,100 Lecturas
19 de Abril, 2016 15:04

El Bono Leña o Fondo Más Leña Seca es un fondo concursable, no reembolsable, cuyo objetivo es incentivar la producción y el comercio de leña seca, aquella que contiene un porcentaje de humedad inferior al 25%, lo que la convierte en un producto energéticamente más eficiente y menos contaminante. 

Para cumplir con este objetivo, el programa financia iniciativas de productores y comercializadores de leña de la zona centro sur del país que se enmarquen en:

  • La construcción y/o habilitación de infraestructura para acopio y secado de leña
  • La implementación de técnicas o tecnología para el procesamiento y secado de leña

El fondo entrega financiamiento por un máximo de $8.000.000 para proyectos individuales y $18.000.000 para proyectos colectivos, además de apoyo y capacitación en secado de leña y desarrollo empresarial para los proyectos beneficiados. 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de mayo de 2016 a las 16:00 horas en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

¿Cómo postular al Bono Leña?

Quienes quieran postulaciones podrán hacerlo de manera presencial, en las oficinas de las SEREMIS de Energía, o  de forma digital a través del formulario de postulación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.