Bono Empresa y Negocio 2015: Averigua cómo postular hoy al beneficio en La Araucanía

Los interesados e interesadas podrán postular y matricularse a cursos de capacitación disponibles en la zona a través del Bono, que en La Araucanía ofrece de 38 opciones en seis comunas de la región.

Imagen de Equipo La oPiñón
1,167 Lecturas
03 de Julio, 2015 11:07

Entregar acceso a capacitación gratuita para microempresarios y trabajadores independientes es el objetivo del punto de inscripción que se realizará este viernes 3 de julio, a las 12:00 horas en el Auditorio de la Municipalidad de Pucón, ubicado en Bernardo O'Higgins 483 de la comuna.

La Gobernación de Cautín en conjunto con el Sence, implementarán un punto de inscripción al Bono Empresa y Negocio para acercar el beneficio de capacitación sin costo a los micro y pequeños empresarios de Pucón y los sectores cercanos.
La instancia abierta a la comunidad, se realizará este viernes en el auditorio de la Municipalidad de Pucón (Bernardo O'Higgins 483) a las 12:00 horas.

Esta actividad, que también cuenta con la colaboración del municipio local, es parte de las acciones generadas a través de la mesa de reactivación económica de la zona lacustre, denominada "Araucanía Proactiva", liderada por el Gobernador Provincial, José Montalva, con la participación de trabajadores, empresarios de la zona y el sector público.

En ella, los interesados e interesadas podrán postular y matricularse a cursos de capacitación disponibles en la zona a través del Bono, que en La Araucanía ofrece de 38 opciones en seis comunas de la región.

"Este beneficio está dirigido a los microempresarios o trabajadores independientes que buscan mejorar sus competencias y avanzar en el desarrollo de sus negocios y emprendimientos, pudiendo no solo participar los habitantes de Pucón sino que de cualquier otra comuna cercana", explicó el director regional del Sence, Jorge Jaramillo. El o la beneficiaria puede 
escoger el curso y organismo técnico donde capacitarse, añadió En Pucón se podrá acceder a los cursos de Servicio de guía a turistas con intereses especiales, Inglés nivel básico e Inglés nivel intermedio.

Pueden postular al Bono Empresa y Negocio los dueños/as, socios o socias y representantes legales de micro y pequeñas empresas, que registren inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos y cuyas ventas anuales sean iguales o inferiores a 25.000 U.F.

Además, trabajadores/as independientes sin cotizaciones previsionales (como trabajador dependiente) en los últimos tres meses y trabajadores/as pertenecientes a registros especiales como, feriantes, dueños de taxis y colectivos, entre otros.

Mesa de reactivación económica

Esta mesa se creó con el propósito de enfrentar los negativos efectos en la economía del territorio producto de la actividad del volcán Villarrica, lo que ha frenado en parte el desarrollo de muchos rubros, principalmente en el turismo.

"Estamos trabajando de manera coordinada junto a todos los servicios públicos que tienen que ver con el sector productivo para apoyar a la zona lacustre en la reactivación económica. Esto debido a un compromiso asumido para brindar un apoyo especial a esta zona que ha visto mermada sus ingresos producto de la erupción volcánica", explicó el gobernador de Cautín, José Montalva.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.