Bono bodas de oro: reconocimiento a historias de amor

Adultos mayores de Cholchol se informan sobre este nuevo beneficio.

Imagen de Daniza Hernández
380 Lecturas
06 de Junio, 2011 01:06

Pedro Espinoza Vera y Miriam Molina Herrera celebraron el pasado 20 de marzo 50 años de matrimonio. Ambos cónyuges son de la comuna de Cholchol y pese a todas las adversidades decidieron compartir sus vidas para siempre.  Fruto de su amor, tuvieron 14 hijos, 20 nietos y un bisnieto, una gran familia que se alegra que este longevo matrimonio pueda ser beneficiado a través del llamado bono, bodas de oro.

Por ello, este matrimonio junto a decenas de otros Mayores concurrieron al municipio de Cholchol para informarse sobre el beneficio, BONO BODAS DE ORO, impulsado mediante de la agenda social del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En el marco de la asamblea de la unión comunal de adultos mayores, representantes del IPS junto a la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea y el consejero regional Henry Leal participaron de la jornada informativa de este beneficio, el cual entregará a los conyuges y viudos (AS) que hayan cumplido 50 años de matrimonio, a contar del 01 de enero de 2010.

El bono consta de un apoyo financiero de $250.000 que tiene por objetivo premiar la institución de la familia como base de la sociedad. En tanto, el dinero se dividirá en partes iguales a los cónyuges  beneficiando a cerca de  11 mil matrimonios al año.

A su vez, si habiendo cumplido los 50 años de matrimonio a partir del 01 de enero de 2010, uno de los cónyuges fallece, el viudo o viuda tendrá el derecho a cobra su parte del bono.

Para la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea Villalobos, este beneficio se suma a las diversas políticas sociales impulsadas por el gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias de nuestro país. Al respecto la edil  valoró “estoy segura  que la agenda Social del gobierno del presidente Sebastián Piñera permitirá intervenir profundamente la realidad social de nuestro país. Creo que son políticas orientadas a las familias más vulnerables, pero que también incorporar a la clase media y a diversos  grupos etarios. Prueba de ello es en el junto reconocimiento a nuestros mayores y  la institución del matrimonio.

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
1 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.