Bomberos de Temuco tiene nuevo vehículo

09 Julio 2017

El Cuerpo de Bomberos de la capital regional de La Araucanía ya cuenta con un nuevo carro aljibe que les permitirá asistir de mejor manera a la comunidad

Equipo >
authenticated user Editor

Fue el momento propicio, ya que se conmemoró el Día Nacional del Bombero, Y para eso, el Cuerpo de voluntarios de Temuco recibió esta nueva máquina que ayudará  a prestar servicios de la comunidad temuquense.

Se trata de un camión marca Freightliner de 380 HP con doble puente motriz, caja de cambios automática Allison, cabina para conductor más tres bomberos, estanque de 16.000 litros de agua, con una descarga lateral de 10 pulgadas y otra en la parte posterior de 14 pulgadas y que además cuenta con dos piscinas portátiles plegables de 10.000 litros de capacidad cada una, vehículo que no sólo prestará servicios en incendios forestales, sino que también en todo tipo de emergencia donde sea requerido el abastecimiento de grandes cantidades de agua.

Por eso, el intendente (s) Ricardo Chancerel, manifestó que “siempre cuando hablamos de Bomberos pensamos en incendios, pero Bomberos es mucho más que eso. Para nosotros como Gobierno, es fundamental el apoyo que entregan en todas las emergencias, en conjunto con Carabineros. Si no tuviéramos el apoyo desinteresado, permanente y responsable de Bomberos, es probable que muchas emergencias no pudieran ser atendidas en la forma en que lo hacemos. Los últimos temporales que azotaron a Temuco fueron la ocasión para desarrollar su labor, y siempre, en cada emergencia y accidente, su presencia es fundamental”.

Durante el acto, se entregó la medalla “Mártires del Cuerpo de Bomberos de Temuco” al voluntario de la Primera Compañía, Felipe Rojas Gerlach, quien este verano se lanzó a las aguas del río Cautín, poniendo en peligro su propia vida para salvar a una mujer que había caído al cauce.