Bomberos de Temuco recibirán aportes a través del pago de cuentas de agua potable

11 Marzo 2018

Los vecinos podrán colaborar voluntariamente a través de la cancelación de su consumo mensual.

La oPiñón >
authenticated user Editor

De forma voluntaria a través del pago de la cuenta del agua podrán colaborar los habitantes de La Araucanía con el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Leonel Nualart, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, explicó que desde ahora cada hogar será visitado por un bombero, para otorgar la posibilidad de inscribirse con esta donación voluntaria mensual en dinero que puede ser el monto que cada persona estime conveniente.

“Todavía estamos en marcha blanca, esperamos que la comunidad nos coopere modestamente, con una cantidad que sea fácil de pagar mensualmente, por ejemplo $500, mil pesos, 2 mil pesos, etcétera , es decir, no queremos que una persona que paga un consumo mensual de 20 mil pesos nos done 10 mil al mes, porque probablemente al cabo de poco tiempo ya no podrá seguir pagando tanto, sino que lo que queremos es que sean cantidades accesibles al presupuesto del hogar, para que permanezcan en el tiempo”, afirmó la autoridad bomberil.

El Superintendente reiteró que la idea de este convenio con Aguas Araucanía es terminar con la rifa anual del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la que conlleva un amplio desgaste del personal y las máquinas durante los últimos meses de cada año, ya que los voluntarios deben permanecer largo tiempo en las calles vendiendo boletos, para que desde ahora ese tiempo y dinero que se utiliza en la rifa sea destinado efectivamente al rol que cumple la institución en combatir las emergencias y también en capacitarse.

Beneficio

Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía, sostuvo que este convenio beneficiará no solo a Bomberos de Temuco, sino que se aplicará en todas las comunas donde existe Aguas Araucanía. Para ello, los respectivos Cuerpos de Bomberos podrán acogerse a este tipo de campañas de manera local. “No tenemos un monto mínimo ni máximo, pueden ser desde $100 mensuales hasta el máximo que determine cada familia y se podrá cancelar mensualmente a través de las boletas que emitimos por el consumo de agua potable y el dinero que recaudemos será transferido íntegramente a cada Cuerpo de Bomberos”, afirmó.

El ejecutivo manifestó que primero, cada hogar será visitado por un bombero, donde el cliente deberá firmar un mandato donde expresa que desea donar mensualmente al Cuerpo de Bomberos. El bombero entregará ese documento a la empresa Aguas Araucanía, la que comenzará a efectuar el descuento al momento de que el cliente haga el pago de su consumo mensual de agua potable.