Bomberos de Temuco despidió a voluntario y asesor jurídico Vicente Villarroel

16 Enero 2016

En tanto, el secretario general del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos, afirmó que “nuestro querido honorario fue un destacado bombero que entregó mucho a nuestra institución y por su intermedio, a la comunidad.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Con una emotiva ceremonia religiosa que comenzó en la noche de este jueves en el cuartel de la Cuarta Compañía “Bomba España”, el Cuerpo de Bomberos de Temuco despidió los restos del voluntario honorario de esa compañía y asesor jurídico, el abogado Vicente Villarroel Ramírez.

Tras ello, el cortejo fúnebre, encabezado por el Directorio General, enfiló por avenida Caupolicán y Prieto Norte, con rumbo al Cementerio General de esta ciudad, donde era esperado por la formación de personal de todas las compañías y brigadas de la institución, quienes escoltaron marchando el féretro hasta el camposanto, a los sones de la Banda Instrumental de la institución.

En la despedida, el hijo del fallecido bombero, Jorge Villarroel, junto con agradecer el homenaje brindado por sus camaradas, destacó algunos aspectos de la personalidad de su padre, entre ellas su preferencia por atender profesionalmente a personas de escasos recursos y su lucha por la libertad de pensamiento en el país.

Miguel Recabarren, director de la Cuarta Compañía, recordó que Vicente Villarroel ingresó en mayo de 1989 a las filas de Bomberos y durante su permanencia integró la Guardia Nocturna de su compañía y tuvo la misión de trabajar en el Consejo de Disciplina durante 14 años, como también prestó servicios como asesor jurídico de la institución y fue uno de quienes participó en la reforma de los estatutos y reglamentos del Cuerpo de Bomberos.

“Demostró ser un hombre generoso, de elevada inteligencia que puso al servicio de los demás, siendo un destacado bombero, que nació libre y de buenas costumbres, siempre llano a prestar ayuda cuando surgía un problema”, subrayó Recabarren.

En tanto, el secretario general del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos, afirmó que “nuestro querido honorario fue un destacado bombero que entregó mucho a nuestra institución y por su intermedio, a la comunidad. Más de 25 años de servicio desinteresado al prójimo y al desvalido, siempre dispuesto a ayudar a quienes que clamaron un grito de auxilio en las lluviosas noches del sur, siendo un camarada ejemplar y luchador social”.

Luego de los homenajes realizados por Bomberos en plena noche, tal como se acostumbra en las despedidas de quienes integran esta institución, los miembros de la Masonería también brindaron su último adiós a los restos del profesional.