Bomberos de Imperial celebraron con nuevos desafíos sus 102 años

Bomberos de Imperial celebraron con nuevos desafíos sus 102 años

16 Julio 2011

Nueva Imperial tiene el orgullo de contar con una eficiente dotación bomberil, especialista en accidentes de tránsito.

Santiago Rodríguez >
authenticated user Corresponsal

La Segunda Compañía de Bomberos de Imperial tiene el orgullo de ser una solida organización especializada en accidentes de tránsito, sus ya  102 años los llenan de orgullo, teniendo siempre como bastión su lema “abnegación y fraternidad”.

En la ceremonia oficial, que conto con la presencia de representantes de la jefatura regional y autoridades regionales, fueron galardonados los  voluntarios con mejor asistencia, además de reconocer por primera vez a damas que sin ser de la institución realizan labores de voluntariado.

Por su parte el senador y bombero honorario José García Ruminot destacó las cualidades que han hecho importante a la Segunda Compañía de Imperial, comprometiendo su ayuda con los ambiciosos pero necesarios proyectos que tiene la organización.

Es importante destacar que dentro de estos desafíos que pretende consolidar la compañía es la reubicación desde el centro de imperial hasta la entrada comunal desde labranza. Este nuevo proyecto, de concretarse a futuro, será vital para la labor de los voluntarios, ya que podrán acudir de manera más pronta a esta ruta, conocida por la cantidad de emergencias automovilísticas.