Bombero en riesgo vital tras combatir incendio forestal en La Araucanía

El voluntario se encuentra internado en el hospital de Temuco.

Imagen de La oPiñón
721 Lecturas
01 de Febrero, 2018 14:02
Foto: Twitter @pax_araucanii

Con riesgo vital se encuentra un bombero que resultó con graves quemaduras mientras combatía un incendio forestal en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

El voluntario que se encuentra internado en la Unidad de Cuidado Intensivos en el hospital de Temuco, con un 70% de su cuerpo afectado y con dificultad en sus vías repiratorias.

El hombre identificado como Álvaro Seitz de 36 años, quien este miércoles junto a otros voluntarios fueron atrapados por el fuego mientras se desplazaban en un carro que se quemó completamente.

Seitz conducía el vehículo.

Alerta Amarilla

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal  (CONAF)activo se mantiene el incendio forestal denominado “Collico”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1.775 hectáreas de vegetación en la comuna de Ercilla, según lo reportado en la plataforma SIDCO.

Cabe destacar, que este incendio al momento continúa con propagación y avance lento con dirección noreste, proyectándose hacia un área con cortafuegos naturales, no existiendo amenaza directa a sectores poblados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Malleco por incendios forestales, que se encuentra vigente desde ayer 31 de enero de 2018.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.