Beca Práctica Técnico Profesional: Vence plazo de postulación el Domingo 19 de Febrero

Beca Práctica Técnico Profesional: Vence plazo de postulación el Domingo 19 de Febrero

18 Febrero 2012

Las y los interesados deben ingresar al sitio www.junaeb.cl y postular en la plataforma del Sistema Nacional de Becas.

Andrea Soto >
authenticated user

Este domingo 19 de febrero culmina el plazo para que  los jóvenes egresados de 4º medio de establecimientos técnico profesionales puedan postular a la Beca Práctica Técnico Profesional, beneficio que entrega un bono de $ 62.500 a los estudiantes en condición de vulnerabilidad que realicen su proceso de práctica.
 
Según el Director Regional de la institución, Ricardo Barría, “la beca busca contribuir a que los jóvenes de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada, concluyan su ciclo de instrucción intermedia y puedan acceder a trabajos mejor remunerados, generando de este modo un espacio de igualdad de oportunidades entre los estudiantes”.
 
Para postular, los interesados deben ingresar al sitio www.junaeb.cl y a la plataforma del SINAB, Sistema Nacional de Becas. Posteriormente, el encargado del establecimiento educacional en que está matriculado el estudiante debe verificar en el sitio web de JUNAEB, el estado de su  práctica profesional.
 
Los requisitos de postulación son: Ser egresado de enseñanza media técnico profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada;  estar matriculado para realizar su práctica durante el año 2012 y estar en condición de vulnerabilidad socioeconómica.
 
La publicación de los preseleccionados del primer proceso de asignación se realizará el 24 de febrero. Posteriormente se publicarán los resultados de los seleccionados con la beca luego que los liceos realicen el proceso de verificación a través del sistema informático y envíen la documentación de respaldo a la Dirección Regional de JUNAEB.