Bandas de Guerra para dos colegios de Ercilla

Bandas de Guerra para dos colegios de Ercilla

19 Diciembre 2011
Berenice Miranda >
authenticated user Corresponsal

El calor reinante no impidió que autoridades, alumnos y apoderados se reunieran en el Gimnasio Municipal de Pailahueque para disfrutar y ser testigos de una linda sorpresa. 

La Expo- educa del Colegio Salvador Allende Gossens, tuvo música, baile, gimnasia; los elementos que se conjugaron con las aulas pedagógicas del año que ya termina.

La jornada partió con una Muestra Musical, a cargo de alumnos de los establecimientos: Escuela Teodosio Urrutia de Pidima, Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga y el dueño de casa, Salvador Allende Gossens. Composiciones folklóricas, de película, villancicos; fueron parte del repertorio. Canto, interpretación en flauta dulce, con la correcta lectura de partituras.

Destaca de ésta presentación el resultado de dos años de trabajo con instrumentos musicales, dónde la flauta fue gran protagonista; junto con los alumnos de enseñanza básica de la comuna. El autor de ésta iniciativa, es el profesor de música Gilberto Correa, bajo el nombre “La Música un puente entre la comunidad y su cultura”, este docente buscó el patrocinio de la Forestal Mininco y hoy, esta iniciativa se replica con mucho éxito, en 42 escuelas de la Araucanía.

Luego de la presentación el Jefe de ÁREA de la Forestal Mininco, José Zivkovic señaló “para nuestra empresa es un agrado estar en ésta comuna. Mientras exista entusiasmo y predisposición,  la empresa va a estar dispuesta a colaborar con el programa”, enfatizó.

Por su parte, el Director de Educación, Patricio Gallardo comentó “es muy destacable la dedicación que le han puesto los alumnos al programa practicando instrumentos, leyendo música. Cuando los niños se interesan…cuando los profesores y padres se comprometen con la educación pública, se valora ”, dijo.  

Un gran regalo

Como una forma de retribuir los buenos resultados que ha tenido el Colegio Allende de Pailahueque el Alcalde Vilugrón anunció la entrega de 6 nuevos computadores. Y lo más esperado por los apoderados, la entrega oficial  de los instrumentos musicales para formar una Banda de Guerra en dicho colegio y en la Escuela Teodosio Urrutia de Pidima. Esto, gracias a una gestión municipal que se materializa en el  “Fondo Mejoramiento de la gestión de la educación”, aprobado debidamente por el Concejo Municipal.

La Directora del establecimiento Mirta Täger, manifestó estar feliz por sus educando que “se lo merecen”, al mismo tiempo,  con recibir conforme los instrumentos de manos de la Primera Autoridad comunal, junto al Director de Educación Ercilla y concejales de la localidad de Pailahueque: Camilo Sandoval y Víctor Gutiérrez.  

El Alcalde Vilugrón, también tuvo palabras para la presentación musical, confirmando que el próximo año continúa el programa musical de flauta, creado por Correa. Señaló  “cuando la empresa privada se une con una entidad pública, más el apoyo de profesores y padres los resultados valen más que cualquier comentario. Estamos trabajando para que Ercilla sea un lugar mejor para vivir”.

Luego, vino la música y baile a cargo del 2do básico. Una nuestra de gimnasia de niñas y niños de 3ro y 4to básico marcó la finalización de una tarde de buenas noticias.