Bachelet tiene 100 días para decidir si se postula como candidata presidencial

23 Septiembre 2012

Exactamente 100 días tiene, a partir de hoy, Michelle Bachelet para determinar si deja su cargo en ONU Mujeres y se presenta como candidata presidencial de la Concertación.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La presidencia de Michelle Bachelet en ONU Mujeres está llegando a su fin, por lo que las especulaciones sobre si participará por la carrera presidencial en Chile, que hace tiempo rondan las conversaciones de políticos de ambos bandos, se hacen más fuertes.

Todo se esclarecerá, de manera definitiva, dentro de 100 días exactamente, ya que su mandato en ONU Mujeres termina el 31 de diceimbre de 2012 y exite la posibilidad de renovar por dos años más. Si decide alargar su estadía al frente del organismo internaconal, lógicamente, su preferencia no sería la carrera presidencial chilena.  

Las visiones son contrapuestas, mientras que desde la Alianza, Carlos Larraín, presidente de RN aseguró, sin ninguna duda, que Bachelet volverá a presentarse como candidata, en la Concertación existe distintas opiniones.

Uno aseguran que Bachelet volverá a postularse, otros opinan que el candidato de la oposición se deberá decidir en elecciones primarias.