Bachelet alzó la voz sobre la muerte de Camilo Catrillanca y manifestó que "haya justicia"

27 Noviembre 2018

La ex Presidenta de la República abordó el caso del comunero mapuche

La oPiñón >
authenticated user Editor

La ex Presidenta de la República de Chile y actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alzó la voz para referirse al asesinato de Camilo Catrillanca, joven mapuche que murió tras recibir un disparo en la cabeza en un operativo de carabineros en Ercilla, región de La Araucanía.

La ex mandataria, conversó con CNN en Español, donde destacó que durante su periodo "pedí perdón a nombre del Estado de Chile por toda una historia de discriminación, de injusticia con el pueblo mapuche".

Luego agregó que “Pero sin duda cada hecho nuevo como este, dramático, yo espero que se haga lo que las autoridades han señalado, que es una investigación profunda donde se puedan descubrir a los responsables y éstos sean llevados ante la Justicia”

Además añadió que "Esperamos que las instituciones funcionen en Chile para que su familia y el pueblo de Chile sepa la verdad de los hechos, y haya justicia".

Bachelet se refirió a la crisis en La Araucanía, por lo que manifestó que "todavía hay una situación de no iguales derechos en la práctica. La situación del pueblo mapuche no es sólo un problema de violencia, también hay problemas de desarrollo, hay buenas intenciones, hay leyes pero tienen que implementarse y lograr salir de esta gran situación".