Aysén: Carabineros estaría usando balines contra manifestantes

22 Febrero 2012

Patricio Walker, parlamentario de la Democracia Cristiana, afirmó haberse comunicado con el vocero del movimiento, quien le confirmó el accionar violento por parte de carabineros.

CNNChile >
authenticated user

Luego que dirigentes del movimiento social por Aysén, expresaran haber sido agredidos con balines durante las manifestaciones ocurridas en la zona, el senador por la región de Aysén, Patricio Walker, tildó de inaceptable el actuar de la policía.

Walker afirmó haberse comunicado con el vocero de los demandantes, Iván Fuentes, quien ratificó que algunas personas habrían recibido impactos de balines de metal.

El senador denunció el accionar de carabineros, que según él, ha sido desproporcionado y debiese estar centrada en los infiltrados y violentistas, pero no en aquellos que protestan pacíficamente.

El parlamentario reconoció que existen manifestantes que han instalado barricadas, sin embargo, afirmó que esa acción se estaba haciendo en forma pacífica, y carabineros debería preocuparse de los encapuchados que están causando desmanes de mayores proporciones.

MIRA EL VIDEO DE LA NOTICIA COMPLETA ACÁ