Avanzan obras de cuartel de Bomberos de Licán Ray

15 Febrero 2012

La obra financiada a través de un proyecto FNDR finalizará en agosto aproximadamente.

Harold Manriquez >
authenticated user Corresponsal

Más que contentos están los habitantes de Licán Ray y sobre todo el voluntariario de Bomberos, ya que las obras de construcción del nuevo cuartel avanza rápidamente.

Así lo pudo evidenciar el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, esta construcción tiene muy contentos a los licanrayences y  visitantes y más aún a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de esta localidad, quienes por años soñaron con tener un espacio agradable y cómodo para desarrollar sus actividades y que hoy están viendo como paso a paso se da forma a este sueño, como explicó el edil.

En tanto y según lo expuesto por los profesionales a cargo de la obra, ésta se encuentra en una apa de  “emplantillado”  lo que fue chequeado además por profesionales  de la Secplan. “Todos los ejes del proyecto están en forma, ahora pasamos a la etapa de moldaje y fundaciones que se concretarán esta semana” manifestó el profesional municipal, Cristian Vergara, quien este lunes visitó los trabajos.  

El cuartel de bomberos de Licán Ray,  tendrá una superficie construida de   500  metros cuadrados aproximados, los que  tendrán en el primer piso la sala de máquinas con sala de reuniones administración y de bombas, mientras que el segundo piso estará destinado el área de descanso de bomberos con sala de estar comedor y baños.

El cuartel de bomberos cumplirá además  la función de dormitorio con el objeto de  que el voluntario permanezca en el lugar mientras cumple con los turnos asignados, tiempo en el cual también contará con diversas  instalaciones  para actividades que ayuden a pasar dichos intervalos con sana entretención, ello con el propósito de mejorar ostensiblemente los tiempos de respuesta en el caso de siniestros en dicha localidad y alrededores, comentó el edil.

Cabe destacar que la empresa constructora  Manuel Torres Ltda. es la encargada de ejecutar dichas obras. Un proyecto  FNDR por  un monto de $212.000.000  con un   plazo de ejecución de 174 días, los que empezaron exactamente el pasado  02 de enero.