Avanza proyecto de mejoramiento vial en camino que une a La Araucanía con Los Ríos

16 Agosto 2018

Las obras implicarán una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un total de 7 empresas presentaron sus ofertas para las obras de mejoramiento del camino Puente Paya – Huiñoco, ubicado en la comuna de Loncoche, región de La Araucanía.

La iniciativa se proyecta en una longitud aproximada de 12 kilómetros, su objetivo es dar continuidad al asfalto del camino Loncoche- Calafquén, hasta el límite con la región de Los Rios, cuya longitud total alcanza los 33 kilómetros. Con ello se busca generar condiciones adecuadas de transitabilidad, cambiando el estándar del actual  camino, pasando de ripio a una carpeta de asfalto, tipo doble tratamiento superficial.

El presente proyecto considera el mejoramiento geométrico de la vía y un diseño que cumpla con la normativa actual  referente a la seguridad vial. Junto con ello se proyectan obras de saneamiento, reemplazo de alcantarillas, señalización vertical, demarcación del pavimento entre otras faenas.

El Seremi del MOP, Henry Leal señaló que esta es una muy buena noticia para los habitantes de Loncoche. “Hemos abierto las ofertas económicas para asfaltar el camino Puente Paya-Huiñoco y tuvimos 7 empresas interesadas. Espero en los próximos días dictar la resolución para adjudicar esta esperada obra, que implica una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos y que será financiada con recursos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas”

Henry Leal dijo que, se espera que a fines de septiembre o los primeros días de octubre se pueda iniciar a esta esperada obra, que ha sido muy anhelada por los habitantes aledaños, por su alcalde y comunidad en general.