Autoridades supervisan avance de obras del primer Liceo Bicentenario de Temuco

24 Febrero 2012

Se trata del Liceo Caupolicán que recibirá a 200 estudiantes de Séptimo a Primero Medio.

Comunicados >
authenticated user

Conocer en terreno el avance de las obras del primer Liceo Bicentenario de Temuco, fue el objetivo de la visita realizada por el Seremi de Educación (S), Oscar Villar, junto alcalde de Temuco, Miguel Becker y el Coordinador Nacional de los Liceos Bicentenario del Mineduc, Alan Wilkins.

En la oportunidad, el Seremi de de Educación (S), Oscar Villar, expresó que esta obra significa para el Ministerio de Educación cerca de mil millones de pesos,  “debiendo destacar especialmente las importantes exigencias y metas en rendimiento que debe cumplir el establecimiento  en tema de Simce y PSU, para los alumnos que ingresen a séptimo básico el 2012, ya que el centro del quehacer en el establecimiento es el aprendizaje de excelencia”.

En este sentido, el coordinador nacional de los Liceos Bicentenario del Mineduc, Alan Wilkins, precisó que los liceos Bicentenario son una importante iniciativa que expresa el compromiso del Gobierno con la educación pública, en este caso, con Temuco. “El eje fundamental  es la parte académica, el trabajo del profesorado en las aulas, la coordinación del equipo pedagógico, la educación de calidad para el alumnado que ingrese al establecimiento, como ya se ha demostrado con los Liceos Bicentenario Indómito de Purén y Araucanía de Villarrica, que se ubican en los primeros 10 lugares de rendimiento a nivel país de los Liceos Bicentenario”, precisó el profesional del nivel central del Mineduc.

El alcalde de Temuco Miguel Becker, señaló en tanto que “este será un  establecimiento de excelencia que recibirá a 200 niños y niñas desde 7º hasta  1º  medio, donde contarán con un espacio acorde a la educación que queremos entregar: de calidad. Es por ello que se han seleccionado a los mejores profesores y estudiantes que quieren continuar con estudios superiores, donde tempranamente se les preparará para rendir satisfactoriamente las pruebas de ingreso a la universidad”.