Autoridades llaman a respetar vías exclusivas para el transporte público en Temuco

Los conductores que incumplan arriesgan una sanción superior a los 40 mil pesos.

Imagen de La oPiñón
662 Lecturas
22 de Julio, 2018 17:07

Hace más de un mes que se comenzó en Temuco a infraccionar a los conductores que no respeten las vías exclusivas para buses del transporte público y taxis colectivos en la capital de la región de La Araucanía.

Se trata del tramo comprendido entre Vicuña Mackenna hasta Barros Arana donde se restringe la circulación de vehículos particulares de lunes a viernes, entre las 07.00 y las 20.00 horas, excepto los festivos. En el caso de que un conductor deba acceder, puede avanzar máximo dos cuadras seguidas, y de inmediato salir. De lo contrario, se aplica la sanción, la que bordea los 47 mil pesos.

Esta falta, es detectada por los cuatro puntos de monitoreo, que cuentan con cámaras de vigilancia, las que registran infracciones de manera automática, y las que en el mes de funcionamiento, tras la marcha blanca, han cursado de manera efectiva 6 mil 390 infracciones, siendo derivadas directamente, al Juzgado de Policía Local.

Por ello, Luis Calderón, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, destacó que “el llamado es a que los conductores respeten las vías exclusivas, y se informen. Recomendamos no utilizar más allá de dos cuadras esta calle, y solo en caso de que sea estrictamente necesario.  La idea es que puedan buscar otras alternativas, porque no queremos que la cantidad de infracciones siga aumentando, sino todo lo contrario, ya que al respetar esta medida implementada en el centro de Temuco, podremos, al igual que en calle Rodríguez, disminuir de manera significativa el tiempo de traslado de los usuarios del transporte público… al menos a la mitad”.

Temuco, es la primera ciudad en regiones, en contar con este tipo de tecnología un sistema automatizado de control en dos vías priorizadas para el transporte público: Manuel Rodríguez desde el 2016, y luego Diego Portales a partir de marzo del 2018.

Es importante mencionar, que esta iniciativa, nació para dar solución a los altos niveles de congestión vehicular que afectan los tiempos de desplazamiento, para quienes utilizan el transporte público, y establecer un ordenamiento de la locomoción colectiva, que se desplaza por dicha vía, por lo que se hace necesario, poder respetarla.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.