Autoridades comprometen 15 mil millones para la reconstrucción del Mercado Municipal

11 Agosto 2018

La suma de dinero permitirá llevar a cabo las obras civiles del proyecto que se espera inaugurar el 2021.

Equipo >
authenticated user Editor

Las autoridades comprometieron $15 mil 783 millones 391 mil pesos para el nuevo diseño del mercado municipal, edificio que resultó completamente destruido por un incendio el 20 de abril del año 2016. La nueva obra conservará su fachada original y tendrá los mejores estándares internacionales para este tipo de edificios.

Mediante la firma de un histórico protocolo, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Luis Mayol, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, la Presidenta del Core, Jacqueline Romero y el Alcalde de Temuco, Germán Becker, acordaron financiar las obras civiles del proyecto de reconstrucción del mercado municipal de Temuco.

La construcción será de cuatro niveles, con una superficie total de 13 mil 330 metros cuadrados. La infraestructura, diseñada por la oficina del renombrado arquitecto Cristián Undurraga. En esta línea, el Alcalde de Temuco, Germán Becker, dijo que una vez licitada la obra, se iniciará la ejecución, que se extenderá durante los años 2019, 2020 y 2021. “Esperamos por cortar cinta, en aproximadamente mediados del año 2021, así es que ahí vamos a tener una gran fiesta para celebrar y vamos a acordarnos de este momento también”, manifestó.

Por su parte, el Intendente Luis Mayol, señaló que este proyecto es un hito emblemático para Temuco y se inserta perfectamente en el Plan Impulsa Araucanía, en el eje de Turismo, “porque con este mercado, más el Museo Ferroviario, y otras iniciativas que estamos trabajando, a la capital regional le vamos a dar una relevancia muy grande, así que agradezco al Ministro Chadwick por habernos venido a visitar, de parte del Presidente Sebastián Piñera, con quién yo hablé, y tiene especial interés en este proyecto y sobre todo en la Región de La Araucanía”, agregó.

Respecto a los locatarios, Becker mencionó que hay una sugerencia, a propósito de la instalación de los recursos por parte del Consejo Regional, en que un 20% de los locatarios sean del resto de la región, “y estamos en completo acuerdo con nuestro Concejo Comunal, así que no hay ningún problema con eso, esto es un gran mercado que también puede tener características regionales por qué no, de manera que todos tengamos oportunidad para desarrollarnos en su interior, y desarrollar el entorno y la comunidad de La Araucanía”, añadió el Alcalde.