Autoridad visita en el día del amor a matrimonio con 59 años de casados

Autoridad visita en el día del amor a matrimonio con 59 años de casados

15 Febrero 2012
Comunicados >
authenticated user

Hasta el hogar del matrimonio Rojas- León llegó el Seremi de Desarrollo Social Juan Francisco Reyes y la Directora Regional de Senama, Sara Suazo, para compartir con la Señora Cleria y Don Wenceslao, pareja que lleva 59 años de casados.El motivo era celebrar el día de los enamorados y que mejor que hacerlo con un grupo de Mariachis, que deleitaron al matrimonio al compas de la música mexicana. “Estoy feliz nunca me espere que autoridades me vinieran a visitar a mi casa y que además me trajeran esta maravillosa sorpresa”, sostuvo Cleria León.“El mensaje que yo puedo entregar a los jóvenes que están recién comenzando es que se tengan mucha paciencia, siempre hay que contar hasta 10” precisó. El matrimonio tiene 7 hijos vivos, 15 nietos y 7 bisnietos y en marzo recibirá el bono de Bodas de oro.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, manifestó que con esta visita, en este día tan especial, queremos decirles a los adultos mayores que como Ministerio estamos diseñando una Política Integral de Envejecimiento Positivo cuyos objetivos son proteger la salud funcional; mejorar la integración económica, social y espacial; e incrementar el bienestar subjetivo y la felicidad de las personas mayores del país.“Chile ya envejeció. El número de personas mayores se ha duplicado en los últimos 20 años, alcanzado hoy aproximadamente a 2.6 millones de personas mayores, cerca de un 16% de la población total” puntualizó el seremi.

La propuesta de la Política Integral de Envejecimiento Positivo se trabajó con los Ministerios de Salud, Educación, Justicia y el Programa Elige Vivir Sano, entre otros y será presentado al Presidente de la República Sebastián Piñera, en abril de este año.