Autoridad realiza operativo nocturno para detectar servicios piratas

Autoridad realiza operativo nocturno para detectar servicios piratas

03 Febrero 2013

Tres equipos del Departamento de Fiscalización de la Seremi de Transportes, se desplegaron en céntricas calles de Temuco, para realizar un intenso operativo nocturno, para detectar servicios informales o “piratas” que circulen por la ciudad, y así, mantener segura a la comunidad.

Comunicado >
authenticated user

De los 70 vehículos fiscalizados, entre las 21.00 hrs y las 01.30 hrs, 12 taxis colectivos resultaron rechazados por circular con luces en mal estado, conducir sin usar el cinturón de seguridad, no cumplir con el recorrido programado, taxímetro sin papel para imprimir, entre otras irregularidades.

El Programa Regional de Fiscalización, efectúa periódicamente controles en la vía pública, para velar por la seguridad de los usuarios del Transporte Público, y notificar a los empresarios y representantes del gremio sobre los problemas detectados, para que estén en conocimiento de las falencias de sus servicios, y de esta forma mejorar la calidad de ellos.

Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, dijo que “esta modalidad de fiscalizaciones, responde al llamado tanto del gremio, como de los usuarios, de detectar la circulación de los taxis piratas en La Araucanía. Por eso, nuestro objetivo es poder terminar con estas malas prácticas y así entregar servicios seguros y que les permitan realizar su traslado de forma correcta”.

Las fiscalizaciones nocturnas, una iniciativa inédita a nivel nacional, complementan el trabajo realizado a diario por la Seremi de Transportes, como  fiscalización encubierta en rutas, carreteras y vía pública, y las campañas de prevención de accidentes, las cuales además de verificar las condiciones técnicas y mecánicas de los vehículos y que estos cumplan con la documentación requerida por normativa, contribuyen a entregar a los usuarios del transporte público de pasajeros, servicios más expeditos, eficientes y por sobre todo, seguros.

“La verdad es que a viejas prácticas, nuevas herramientas para poder fiscalizar. Si bien es cierto, en esta oportunidad no tuvimos resultados positivos para encontrar taxis informales, es una más de las herramientas que estamos tratando de utilizar para pesquisar este tipo de transporte, y brindar un mejor servicio, de mejor calidad a nuestros usuarios” Agregó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón.

Las denuncias pueden ser canalizadas a través de www.fiscalizacion.cl en donde tiene la opción de adjuntar fotos o videos que acrediten su reclamo, y además, puede presentarse en calle Cruz #588 en horario de oficina, o llamar al 212647.

Galería Imágenes

  • Autoridad realiza operativo nocturno para detectar servicios piratas