Autoridad fiscaliza aplicación del Simce de cuarto básico 2012

Autoridad fiscaliza aplicación del Simce de cuarto básico 2012

18 Octubre 2012

La aplicación del Simce de cuarto básico finaliza hoy.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, acudió al Colegio Municipal Mundo Mágico de Temuco, con la finalidad de dar inicio oficial al proceso del Simce 2012 en la región, ocasión en que fiscalizó esta aplicación para los cuartos básicos, en la cual participan 13.656 estudiantes de La Araucanía.

La primera autoridad regional en educación estuvo acompañada en la oportunidad por el Jefe del Departamento de Educación Cautín Norte, Christian Sáez, y por el jefe de Planificación del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, Patricio Solano, ocasión en que comprobaron el normal proceso en el establecimiento, considerando que en este colegio rinden el Simce  tres cursos, y un total de 112 estudiantes.

“Esta prueba de los cuartos básicos se aplica en Lenguaje y Comunicación: Lectura; Matemática; Historia, Geografía y Ciencias Sociales;  en este sentido, esperamos seguir reduciendo aquella brecha entre los colegios municipales y particulares pagados, nosotros queremos reducir ese rango, lo hemos hecho ya, y esperamos seguir avanzando en ese sentido. Señalar, además que vamos a tener por primera vez una prueba Simce en segundo básico de Lectura y otra en sexto básico de Escritura, así que tenemos que ir acostumbrándonos a este proceso, con el sentido de ir mejorando resultados de aprendizajes”, señaló Zerené.

El director del Colegio Mundo Mágico, Álvaro Villalba, señaló frente al proceso que los años pasados les ha ido bastante bien, siendo el establecimiento con mejores resultados en el sector municipal en Temuco, “por lo tanto,  pretendemos mantener esos procedimientos, que demuestran la calidad que tiene el establecimiento”.

Cabe destacar, que los Segundos básicos rinden Simce Comprensión Lectora, la que se aplicará el próximo martes 23 de octubre. Mientras que los Segundos medios lo harán el martes 6 de noviembre, rindiendo el Simce en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación Escrita; y Matemática. Igualmente este año corresponderá el Simce de Inglés a los terceros años medios, desde el día martes 13 al jueves 15 de noviembre.

En el caso de las pruebas muestrales, se rendirá este año el Simce de Educación Física, para  lo cual se seleccionará un número de cursos al azar de los Octavos años básicos; al igual que en los Sextos básicos, a quienes les corresponde rendir el Simce de Escritura, siendo también una prueba muestral.