Automóvil robado chocó y se incendió: ocupantes se dieron a la fuga

Automóvil robado chocó y se incendió: ocupantes se dieron a la fuga

05 Noviembre 2018

El vehículo fue robado en Melipeuco.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Un accidente de tránsito se registró durante la mañana del día domingo en la Avenida de los Poetas, en el sector Las Quilas de Temuco. La colisión fue a la altura de la Escuela de Formación de Carabineros, alrededor de las 11:30 horas del domingo.

Un automóvil marca Kía, modelo Río 5 rojo, sustraído en Melipeuco, chocó contra las barreras de contención, se volcó y luego se incendió. Carabineros de la segunda comisaría de Temuco, quienes investigan el accidente y posterior incendio señalaron que el fuego inició desde el motor y rápidamente se propagó y consumió toda la estructura.

El conductor habría perdido el control del motorizado mientras iba a alta velocidad, por lo que terminó impactando el auto en el que viajaban tres hombres y una mujer.

Al lugar llegó personal de Carabineros y dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, tras media hora de trabajo lograron controlar el fuego. Tras esto, se pudo regularizar el tránsito, que estuvo paralizado por treinta minutos.

El capitán de Carabineros Jorge Pohl, indicó que “Testigos aseguran que luego del accidente, cuatro ocupantes salieron desde el interior del automóvil, dándose a la fuga”. Se trataría de tres hombres y una mujer, que según versiones de testigos que presenciaron el accidente sostienen que se bajaron rápidamente, sin presentar lesiones visibles; y se dirigieron hasta una calle aledaña al lugar del accidente, donde habrían abordado de inmediato un microbus de la Línea 4.

“Al poder revisar la patente del vehículo nos percatamos que el auto había sido sustraído desde la comuna de Melipeuco ya que su dueño estampó una denuncia por apropiación indebida”, acotó el capitán Pohl.

Carabineros investiga el paradero de los cuatro ocupantes del automóvil que mantenía una denuncia por el delito de apropiación indebida, requerimiento que fue estampado en horas de la mañana del mismo día domingo, en el Retén de Melipeuco. Consignó el austral.