Atención Temuquenses: Para hoy se espera calidad del aire "REGULAR"

06 Septiembre 2011

Te entregamos la calidad del aire para hoy martes 6 de septiembre, ya que según la encuesta de La oPiñón, los temuquenses no tienen idea cómo están los niveles de contaminación.

Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

Según la encuesta realizada por La oPiñón, la mayor parte de los temuquenses entrevistados reconoció no tener idea cómo está la calidad del aire en Temuco, ya que según dijeron, no se informan a través de los medios de comunicación, sino que sólo se dan cuenta por los cambios en la calidad del aire, y los síntomas físicos como ojos rojos, dificultad al respirar, tos, etc. 

Es por este motivo que te entregamos la calidad del aire para hoy martes 6 de septiembre, la cual se presentará en categoría REGULAR.

Para hoy se esperan regulares condiciones de ventilación hacia la tarde, dificultando la dispersión de contaminantes, por lo que la calidad del aire se mantendría en la categoría Regular, esperándose promedios diarios de MP10 en el rango de 150 a 194 ug/m3.

Recomendaciones para ciudar la salud:

- Personas con enfermedades cardiacas y respiratorias, deben considerar la posibilidad de reducir el esfuerzo prolongado o pesado

- Niños y adultos mayores, deben considerar la posibilidad de reducir el esfuerzo prolongado o pesado

Esta misma información la podrás encontrar en el sitio web:  www.pdatemucopadrelascasas.cl

¿Te informas diariamente de cómo estará la calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas? Te invitamos a opinar en los comentarios al final de esta nota.

Ver encuesta aquí