Atención postula desde acá al nuevo fondo “Desafío Clave”

Atención postula desde acá al nuevo fondo “Desafío Clave”

25 Agosto 2012

Son 180 millones de pesos destinados a financiar proyectos para superar la pobreza a partir de una simple idea que se mentorea hasta su realización.

Esteban Barriga >
authenticated user Corresponsal

El campamento Lanín de Temuco, el más antiguo y grande de La Araucanía, con 100 viviendas que aún quedan por erradicar, fue el lugar elegido por el Gobernador Miguel Mellado y el Director Regional de INJUV Cristian Wetzel para lanzar el fondo “Desafío Clave”, organizado por INJUV y desarrollado por Socialab.

Este es el primer concurso nacional de Emprendimiento e Innovación Social. El año 2011 fue el año piloto para el desarrollo de esta iniciativa, que busca a través de los jóvenes, conocer ideas innovadoras que ayuden a superar la pobreza en el país.

A diferencia de otros fondos concursables, Desafío Clave tiene una metodología basada en el acompañamiento y monitoreo de cada una de las ideas que los jóvenes suben a una plataforma de Innovación Social. El concurso se desarrolla desde una idea básica, que con la ayuda de profesionales y de la misma comunidad, va desarrollando esa idea hasta poder convertirse en un proyecto escalable en el tiempo.

Desafío Clave brinda a los jóvenes emprendedores, recursos en una etapa del concurso conocida como “Prueba Beta”, que les permite “probar” si la idea planteada y desarrollada con el usuario es realmente factible y escalable en el tiempo, para financiar en su etapa final 4 proyectos de hasta $ 28.000.000 cada uno.

En la ocasión, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, junto con destacar el trabajo de INJUV dijo que “desde el primer día como Gobierno estamos apoyando a los emprendedores. Queremos que los jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad tengan las herramientas para emprender. Invitamos a todos ellos a hacer realidad sus proyectos a través de esta plataforma virtual para que ingresen sus ideas y proyectos”.

En tanto el Director de INJUV Cristian Wetzel (@cristianwetzel), junto con calificar el fondo como una verdadera oportunidad de revolucionar el entorno de las personas  mas vulnerables del país aseguró que “Desafío Clave, tiene el lema ‘Una Idea, Una Revolución’ y es una tremenda oportunidad para los jóvenes de Chile y la Araucanía de generar una verdadera innovación social en cuanto a presentar tan sólo una idea para la superación de la pobreza y trabajarla con el tiempo. El objetivo es lograr un proyecto de emprendimiento social para apoyarlo y lograr hacerlo realidad mediante soluciones concretas para problemas de los más vulnerables del país”.

La primera etapa de postulaciones está abierta desde el viernes 17 de agosto hasta el  domingo 7 de octubre de 2012. Para mayor información y postulaciones debes ingresar a www.injuv.cl ó a www.socialab.com