Atención: Decretan alerta regional por altas temperaturas

Atención: Decretan alerta regional por altas temperaturas

09 Enero 2018

Condiciones climáticas se extenderán por toda esta semana en La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Las altas temperaturas se mantendrán durante esta semana en la región de La Araucanía, por lo que Onemi decretó alerta temprana preventiva por el riesgo de incendios.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Pronóstico Público emitido durante el día de hoy, se prevén temperaturas entre los 24 y 30°C en la Región de La Araucanía durante la presente semana. Cabe destacar, que estas condiciones meteorológicas son propicias para la propagación de incendios forestales en la región, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

Las temperaturas máximas (°C) estimadas son las siguientes: 

Zona

Lunes 08

Martes 09

Miércoles 10

Jueves 11

Viernes 12

Costa

24

23

25

25

25

Valle

29

28

30

30

28

Precordillera y cordillera

28

27

29

29

27

 

Debido a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía, actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a Regional por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.