Atención: Concurso premia con $1.500.000 a mujeres emprendedoras del turismo

Atención: Concurso premia con $1.500.000 a mujeres emprendedoras del turismo

26 Octubre 2018

Se trata de la iniciativa "Mujer Empresaria Turística 2018".

 

La oPiñón >
authenticated user Editor

La iniciativa "Mujer Empresaria Turística 2018", promovido por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado se unen en este concurso para premiar a las mujeres que están innovando con sus empresas de turismo.

Este año, en su novena versión, el certamen entregará dos premios de $1.500.000 y un kitaudiovisual a quienes más destaquen en el ámbito de la innovación con los productos o experiencias que ofrecen.

¿Quieres participar? ¿Cómo hacerlo? De manera muy simple. Las interesadas solo deben entrar a www.sernatur.cl/mujerempresariaturisticay contar su historia de emprendimiento en el formulario online dispuesto para eso. El plazo para postular es hasta el domingo 28 de octubre de 2018.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que “este premio es un reconocimiento, tanto al esfuerzo como a la contribución económica que realizan miles de mujeres en todo el país, a través de sus emprendimientos. De esta manera, buscamos destacar sus logros e impulsar a que más mujeres se atrevan a comenzar su propio negocio”.

Para Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, el foco del concurso de este año va muy de la mano de lo planteado por la Organización Mundial del Turismo y el lema de este año, que es El turismo y la transformación digital. La autoridad explicó que “las tecnologías digitales otorgan nuevas oportunidades de innovación, por eso en esta oportunidad reconoceremos a las mujeres que apostaron por el turismo, en especial, aquellas que han innovado en sus negocios”.

Detalles del concurso

Por casi una década, el concurso Mujer Empresaria Turística ha visibilizado los emprendimientos femeninos y su importancia en el desarrollo del turismo en Chile. En todo este tiempo, ya son más de 3.900 mujeres las que han participado de esta iniciativa del Gobierno de Chile.

Este año, se espera convocar a más de 400 mujeres, quienes deben ingresar a www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario en línea para participar. Este proceso también se puede hacer de forma presencial, entregando el formulario en las Oficinas de Información Turística (OIT) de Sernatur presentes en todas las regiones, donde también se prestará apoyo para efectuar la postulación sin inconvenientes.

Además del premio de $1.500.000 para cada una de las dos ganadoras, las ganadoras obtendrán un kit audiovisual (video y fotografías profesionales) para que puedan posicionar sus productos y servicios de manera más efectiva.  El resultado se anunciará durante el mes de noviembre.