Atención: Anuncian que día no habrá retiro de basura en Temuco

27 Junio 2019

Desde el municipio confirmaorn la información.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, informó a la comunidad que, debido al feriado legal aquel día no habrá retiro de basura en la capital regional.

Se trata de este sábado 29 de junio, donde el servicio de recolección domiciliaria de basura no se realizará de manera habitual.

Según lo informado por Juan Carlos Bahamondes, director municipal de Aseo y Ornato, “el servicio no se realizará el día sábado 29 de junio, producto del feriado legal, por lo que invitamos a la comunidad a cuidar el aseo de la ciudad, que es un trabajo que nos compromete a todos”.

Bahamondes formuló un llamado a los vecinos a evitar sacar los residuos domiciliarios a la calle hasta la reposición normal del servicio, el lunes 01 de julio en los horarios y días establecidos en cada sector, para así mantener la basura fuera del alcance de los animales y evitar sobresaturar los contenedores de basura instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Es importante reiterar que el servicio de recolección domiciliaria de basura se realiza habitualmente de lunes a sábado, excepto días festivos, por lo que se recomienda no sacar la basura innecesariamente, lo que permitirá evitar focos de infección y que la basura quede desparramada en la calle.