Atención: ahora puedes obtener tu hoja de vida de conductor online en el registro civil

Con esta medida el conductor podrá solicitar su hoja de vida de conducción. Cabe destacar, que sólo en la región de La Araucanía el año 2012 se realizaron 29.289 consultas.

Imagen de Comunicado
626 Lecturas
16 de Enero, 2013 01:01

En plena plaza Aníbal Pinto y con el objetivo de dar un mayor respaldo a los conductores profesionales, agilizando el proceso de tramitación de sus antecedentes personales, la Seremi de Justicia, Javiera Sabugo, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, junto al director regional del Registro Civil (I), Miguel Canales, presentaron esta mañana una nueva formar de obtener la hoja de vida de los conductores a través de internet.

Se trata de una iniciativa que está en funcionamiento desde fines del año 2012 y que busca conocer el historial del conductor. De esta manera, quienes deseen obtener su certificado, ya no tendrán que hacerlo obligatoriamente de forma presencial en las oficinas del Registro Civil, sino que podrán obtenerlo en la página web de la institución, www.registrocivil.cl, accediendo sólo con la clave única, que se pide en cualquier oficina, y pagando $1.050. Cabe mencionar, que sólo el conductor podrá sacar su historial.

Cabe destacar, que de la actividad también participaron integrantes de la Federación Nacional de Transporte Escolar y Turismo en Chile FENTETUCH,  quienes escucharon atentamente a las autoridades sobre cómo acceder a este registro.

En La Araucanía el año 2012 se solicitaron 29.289 hojas de vida del conductor, mientras que las claves solicitadas hasta octubre del 2012 se registran 27.025 peticiones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.