!Atención! Acá te puedes vacunar gratis contra la influenza este jueves y viernes

!Atención! Acá te puedes vacunar gratis contra la influenza este jueves y viernes

02 Julio 2015

Si bien la campaña del Ministerio contempla a personas de todas las edades, la carrera de Enfermería se ha centrado en mayores de edad.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Con el objetivo de apoyar la campaña contra la influenza del Ministerio de Salud, la Universidad Autónoma de Chile realizará un operativo de vacunación gratuita este jueves y viernes a través de la carrera de Enfermería. Las personas pueden acudir de 9 a 13 horas a la Clínica Integrada de Salud ubicada en calle Porvenir.

“Todos los años hemos apoyado esta campaña de vacunación. El jueves y viernes abriremos las puertas de la Clínica Integrada de Salud de la casa de estudios para que las personas acudan gratuitamente a vacunarse. Esta actividad se enmarca en la política de vinculación con el medio de la universidad porque queremos cooperar con las personas y ellos valoran esta ayuda que entregamos”, dijo la directora de la carrera de Enfermería, Nelly Prado. 

Si bien la campaña del Ministerio contempla a personas de todas las edades, la carrera de Enfermería se ha centrado en mayores de edad. Para realizar el procedimiento es necesario acudir con cédula de identidad ya que parte de la normativa es dejar un registro.

A diferencia del resfrío común, que es una enfermedad leve, de corta duración y que cede espontáneamente, la sintomatología de la influenza se puede prolongar en el tiempo y una de sus complicaciones puede ser la neumonía, que en algunos pacientes, sobre todo adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y niños entre 6 meses a 5 años puede ser muy grave e incluso provocar la muerte.

La principal forma de trasmisión es de persona a persona, a través de gotitas que quedan suspendidas en el aire después de toser.

Otra forma de adquirir la infección que es poco frecuente, es cuando se tocan objetos o superficies contaminadas con gotitas provenientes de una persona infectada y se llevan a la boca o nariz sin lavarse previamente las manos.