Atacaron red de Teléfonos de Emergencia en La Auraucanía y quedaron sin servicio

Atacaron red de Teléfonos de Emergencia en La Auraucanía y quedaron sin servicio

09 Abril 2019

Bomberos, Carabineros y el Samu desconectados.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un nuevo hecho delictual se registró en los equipos de telecomunicaciones que se encontraban en el Cerro La Virgen en la comuna de Curacautín de la Región de La Araucanía.

De acuerdo a lo que informó Radio Cooperativa, desconocidos atacaron cinco casetas donde se encuentran los instrumentos de conectividad de la red telefónica de la zona, rompiendo candados e incendiando los equipos.

La situación dejó sin servicio a varios de los usuarios, entre ellos los teléfonos de emergencia de Carabineros, Bomberos y el SAMU que prestan servicios en la comuna de Curacautín.

Por su parte la empresa afectada, Movistar, emitió un comunicado oficial frente a la situación que se produjo explicando que "estos hechos realizados por delincuentes se han concentrado en zonas especialmente sensibles para la comunidad, ya que se trata de localidades alejadas de los centros urbanos, que gracias al servicio de telecomunicaciones pueden estar conectadas".

Y añadieron que "lamentamos que nuevamente nuestra infraestructura se vea gravemente dañada, dejando incomunicados a nuestros clientes. Este acto delictual se está repitiendo de forma alarmante en distintos puntos del país, ocasionando serios problemas a las comunidades y familias”.

Es importante destacar que el servicio fue repuesto en la brevedad posible y la Movistar Chile se encargó de Movistar Chile de reestablecer la conectividad de los 11 sitios afectados en las regiones de La Araucanía y Biobío, disponibilizando sus servicios tanto 3G como 4G.