Asume nueva directiva del Colegio de Periodistas de La Araucanía

Asume nueva directiva del Colegio de Periodistas de La Araucanía

05 Agosto 2014

Participación, modernización de los estatutos del Colegio, capacitación y bienestar, mejoras laborales, y responsabilidad social de la profesión, son algunos de los ejes de la administración liderada por Karimme Riadi Millas.

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Luego del proceso eleccionario del Colegio de Periodistas de Chile, realizado en forma simultánea en todo el país, asumió en La Araucanía una nueva directiva, formada por Karimme Riadi Millas como presidenta, Karin Micelli Hermosilla en la vicepresidencia, Sergio Valenzuela Sanzana en Secretaría General y Lorena Espinoza Arévalo como tesorera.

 Los principales ejes a desarrollar durante estos dos años de administración, según señaló la presidenta de la orden gremial, serán la participación, la modernización de los estatutos del Colegio, capacitación y bienestar, mejoras laborales, desarrollo de la industria de los medios de comunicación y responsabilidad social de la profesión.

 “Principalmente nos concentraremos en seguir potenciando la participación de nuestra colectividad en los temas de interés regional, queremos ser protagonistas de los cambios que se están generando en nuestra ciudad, región y país, gracias a la fuerza de los movimientos sociales. Estamos en un buen momento para las asociaciones gremiales. Sabemos que tenemos mucho que hacer e invitamos a nuestros colegas a sumarse a esta iniciativa”, señaló Karimme Riadi.

 REUNIÓN

La directiva anunció que se reunirá la próxima semana con la recién electa presidenta de la orden nacional, Javiera Olivares, con quien se discutirán líneas de trabajo conjunto y la posibilidad de iniciar acciones para modernizar los estatutos del Colegio, con el fin de otorgar a los consejos regionales nuevas atribuciones según las necesidades territoriales.

 En tanto, para el 21 de agosto se programó la primera asamblea abierta, a las 19.00 horas en la Casa del Periodista, ubicada en Tiburcio Saavedra 1430, ocasión en que se ratificará la nueva directiva y se presentarán en detalle las áreas de trabajo para los próximos dos años. La orden adelantó que ya se trabaja en un programa de capacitación en inglés con la Universidad Autónoma y otros proyectos de capacitación financiados por organismos públicos.

 Karimme Riadi es coordinadora de comunicaciones de la Universidad de La Frontera y formó parte de la directiva anterior del Consejo Regional de Colegio de Periodistas como vicepresidenta, Karin Micelli actualmente se desempeña en la Seremi de Vivienda, Sergio Valenzuela trabaja en la UFRO y es colaborador de Elperiódico.cl, y Lorena Espinoza cumple funciones en la vicerrectoría de investigación y postgrado de la misma casa de estudios.