Así son los nuevos vehículos híbridos que patrullarán Temuco

Así son los nuevos vehículos híbridos que patrullarán Temuco

03 Febrero 2020

Los equipos de seguridad trabajarán en coordinación con carabineros.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Son seis nuevos vehículos híbridos que comenzarán su patrullaje preventivo en Temuco, región de La Araucanía.

Se trata de vehículos marca Toyota (modelo Prius C, tipo Hatchback) eléctricos – bencineros, que la mayor parte del tiempo funcionarán en modalidad eléctrica. Poseen un rendimiento estimado de 32,8 Km/L en ciudad y sobre los 50 Km/H estos trabajarán usando bencina.

Con respecto al apoyo que estos vehículos brindan a las policías, la Mayor de Carabineros, Ximena Valle, comisario de la 8va Comisaría de Temuco, señaló que “es un aporte muy importante para nosotros como carabineros, ya que se está realizando una coordinación y un trabajo en conjunto con la municipalidad. Los recursos de Carabineros son limitados, por lo tanto, para nosotros es muy importante este aporte, de manera que podemos cubrir un territorio más amplio y a la vez nos ayuda a vigilar y mantener un mejor servicio a las personas”, indicó.

Destacar que los nuevos móviles de seguridad están equipados con baliza, cámara frontal y equipamiento estándar de seguridad. Serán administrados por la Dirección de Seguridad Ciudadana para realizar rondas de patrullaje en todos los sectores de la comuna y las 24 horas del día, labor que además se complementa con el servicio brindado por el fono de seguridad y emergencias 1409.

Galería Imágenes

  • Así son los nuevos vehículos híbridos que patrullarán Temuco
  • Así son los nuevos vehículos híbridos que patrullarán Temuco