Así puedes optar a la rebaja de la cuota del CAE al 10% de la renta

Así puedes optar a la rebaja de la cuota del CAE al 10% de la renta

15 Marzo 2016

Puedes pagar cuotas no mayores al 10% de su renta bruta promedio (de los últimos 12 meses), cuando su cuota sea mayor que este porcentaje. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La rebaja del 10% en la deuda del CAE, permite a los deudores que están al día acceder al pago del Crédito con Garantía Estatal (CAE) en cuotas no mayores al 10% de su renta bruta promedio (de los últimos 12 meses), cuando su cuota sea mayor que este porcentaje. 

¿Quiénes pueden postular? 

  • Egresados o desertores de la carrera, que ya estén pagando el crédito CAE que solicitaron para sus estudios.
  • Aquellos que, hasta junio de 2016, comenzarán a pagar el crédito.
  • Quienes ya tienen el beneficio de cuotas rebajadas, pero quieren renovarlo para el período comprendido entre mayo y octubre de 2016.

¿Qué se necesita para postular?

Al formulario de postulación debe adjuntar escaneados los siguientes documentos:

  • Copia de la cédula de identidad por ambos lados.
  • Certificado de afiliación a una AFP, emitido por la Superintendencia de Pensiones.
  • Certificado de cotizaciones previsionales (obligatorias y voluntarias) para los meses solicitados: documento exigido sólo en caso de estar afiliado a una AFP.
  • Certificado de sueldos (de el o los empleadores, para los meses solicitados): documento que acredite la renta bruta que percibió en los meses solicitados en el formulario del pago del CAE contingente a la renta. Si no puede obtener este documento, adjunte el certificado de remuneraciones o de cotizaciones previsionales. El certificado será válido sólo si incluye la columna de la renta imponible.
  • Si es independiente, deberá adjuntar los informes de boletas de honorarios (año actual y anterior) del Servicio de Impuestos Internos (SII). También, en el caso de haber recibido boletas electrónicas de prestación de servicios de terceros, como comprobante del pago de servicios prestados, tendrá que adjuntar otros certificados de boletas de honorarios emitidas o recibidas por el SII.
  • Carpeta tributaria del SII.
  • Otros documentos que acrediten renta (contratos, certificados de retiro de utilidades, dividendos de acciones, rentas por propiedades, entre otros).


Entra acá para saber cómo llenar el instructivo de llenado del formulario.

¿Quiéres saber más sobre cómo postular a este beneficio? Haz click acá