Así luce la nueva cara del borde costero de Puerto Saavedra

El MOP anunció la finalización de las obras.

Imagen de La oPiñón
957 Lecturas
14 de Marzo, 2019 02:03

Obras rescatan un antiguo e histórico sitio, transformándolo en un amplio y moderno parque a orillas del rio Imperial.

Tras un año de intenso trabajo, el Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Obras Portuarias, finalizó las obras de mejoramiento del borde costero de la localidad de Puerto Saavedra.

Esta inversión es una de las más importantes para el desarrollo de la actividad turística de la zona costera de La Araucanía.

La iniciativa que rescata a un histórico sitio que dejó el maremoto del año 60,  significa consolidar la protección de la ribera del río imperial que ha abarcado desde el límite norte de la ciudad de Puerto Saavedra, donde se han  construido muros de contención y otras obras anexas tales como paseos de bordes costero, que ha significado generar nuevos espacios públicos en beneficio de los habitantes de la localidad y de todos quienes visitan la zona durante toda época del año.

Este nuevo borde costero contempla la protección de riberas a través de muros de contención, instalación de losas, mobiliario urbano, iluminación, obras de paisajismos, entre otras obras de importancia.

El proyecto fue ejecutado y financiado con recursos de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas e implicaron una inversión que superó los 1.600 millones de pesos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.