Así informaron los medios internacionales sobre el terremoto en Chile

25 Diciembre 2016

La totalidad de los medios de información a nivel internacional reaccionaron al fuerte sismo que hubo este domingo en el sur de Chile. Todos destacaron la evacuación de la población. Vea el Video del momento del temblor.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Nadie quedó exento del terremoto que se produjo la mañana de este domingo en la Isla de Chiloé, específicamente en la localidad de Quellón, al sur de Chile.

El sitio bbcmundo.com publica que el terremoto se produjo a las 11.23 (hora local), desde Biobío (Centro Sur) a Aysén (extremo sur).

La misma fuente indica que el epicentro fue en la costa, cerca de la localidad de Melinka, en el sur del archipiélago Chiloé, zona de terrenos bajos, por lo que las autoridades están muy preocupadas por una posible entrada de las olas.

El medio también manifiesta la declaración de un pescador de Ancud, al norte de Chiloé, quien declaró que "el movimiento fue muy grande y tuvimos que salir de inmediato de la casa con nuestros hijos".

Por su parte, el sitio de cnnenespañol consigna que “un sismo de magnitud 7,7 sacudió Chile este domingo, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés)”.

Además, dice que “el foco sísmico estuvo localizado a 34,6 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 39,4 kilómetros al sur-sureste del Puerto Quellón y a 230 kilómetros al sur suroeste de Puerto Montt. Hay alerta de tsunami”.

La publicación también informa que “olas de tsunami de 1 a 3 metros son posibles en la costa chilena, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico”.

Vea el video del momento del sismo en Temuco.