Así fue el lanzamiento de los “Premios Caleuche”: VTR y Chileactores anunciaron nueva categoría

<p>“Gente que se Transforma” es la consigna en el encuentro de reconocimiento entregado por los propios actores a sus pares, cuyo evento se realizará en enero de 2017.</p>
Imagen de Especial
701 Lecturas
12 de Octubre, 2016 23:10

Este martes se lanzó la segunda versión del galardón a la interpretación entregado por los propios actores de la televisión y cine de Chile.

El “Premio Caleuche: Gente que se Transforma”, es un reconocimiento creado y organizado por la Corporación de Actores de Chile, Chileactores, en conjunto con VTR.

Presentado a la prensa por la Presidenta de Chileactores, Esperanza Silva y el Vicepresidente de Contenidos de VTR, Jorge Carey, esta versión busca destacar el oficio actoral a través de las mejores interpretaciones audiovisuales de la temporada, en teleseries, series, miniseries y películas nacionales.

La Presidenta de Chileactores, Esperanza Silva, señaló que “es un orgullo que por segundo año destaquemos la importancia del trabajo actoral dentro de la industria audiovisual. La importancia de este reconocimiento es destacar que actrices y actores somos quienes creamos los personajes a partir de un guión y ese es un verdadero trabajo de joyería, porque de una idea conseguimos transformarnos en personajes de carne y hueso que logran contactarse con el público, generando emociones y entretención al mismo tiempo que educamos. Somos los que finalmente damos la cara”.

Por su parte, Jorge Carey, Vicepresidente de Contenidos de VTR, señaló que “VTR ha sido pionero en reconocer los derechos de propiedad intelectual de nuestros actores, tanto de sus interpretaciones en cine, como en televisión. Hoy estamos muy satisfechos de presentar y coorganizar esta segunda versión de los Premios Caleuche que, a través de nuestros servicios de TV e Internet, llegará a hogares de Arica a Coyhaique. Nuestro objetivo para el 2017 es superar los 130 mil televidentes que vieron la primera edición, de forma de llevar esta fiesta de nuestros actores a más chilenos”.

Jurados y premio del público

En el lanzamiento se presentó a los importantes miembros del jurado que tendrán la misión de nominar los mejores trabajos audiovisuales de la temporada.

Categoría teleseries: Vicente Sabatini, María Elena Duvauchelle, Enrique Videla, Joel Poblete, Aranzazú Yankovic.

Categoría TV Series/Miniseries: Nicolás Acuña, Shlomit Baytelman, Luz Croxatto, Blanca Lewin, María Paz Epelman (Vicepresidenta de Asuntos Públicos VTR).

Categoría cine largometraje: Cristián Galaz, Marcela Osorio, Julio Rojas, Daniel Olave, Alejandro Trejo, Jorge Carey, (Vicepresidente Legal y Contenidos VTR).

Hay que destacar que una vez que el jurado determine a los nominados en actuaciones protagónicas y secundarias de cada categoría, los ganadores serán elegido mediante la votación de los socios de Chileactores.

Durante el lanzamiento también se presentaron a los 10 actores y actrices nacionales que estarán a cargo de la ceremonia de premiación el 24 de enero de 2017: Luis Alarcón, Carmen Barros, Delfina Guzmán, Bélgica Castro, María Elena Duvauchelle, Gloria Münchmeyer, Héctor Noguera, Ramón Núñez, Alejandro Sieveking y Jaime Vadell.

Al igual que al año anterior, a los doce galardones que se entregarán según las tres categorías, se sumarán los Premios a la Trayectoria y Revelación, con que Chileactores y VTR buscan reconocer el aporte relevante de un actor/actriz a la historia audiovisual de nuestro país, a la vez que el trabajo más destacado del año de un joven talento.

Pero, además, en esta nueva versión de los “Premios Caleuche: Gente que se Transforma”, VTR entregará el Premio del Público un reconocimiento especial según la votación del público nacional.

También se dio a conocer la nueva estatuilla realizada por la escultora y ceramista de la Universidad de Chile Eugenia González, la que se entregará a los distintos ganadores del certamen.

La ceremonia

La ceremonia de los “Premios Caleuche: Gente que se Transforma”, se realizará el 24 de enero de 2017 en el Teatro Oriente, será transmitida en directo por CNN Chile y será un evento cuyos asistentes serán los propios actores y actrices audiovisuales de nuestro país.

Los números musicales y de entretención también serán protagonizados por nuestros artistas quienes harán gala de su versatilidad en el oficio.

Así fue el lanzamiento de los “Premios Caleuche”: VTR y Chileactores anunciaron nueva categoría
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Galería Imágenes

  • Así fue el lanzamiento de los “Premios Caleuche”: VTR y Chileactores anunciaron nueva categoría