Así avanzan las obras de Mejoramiento de la Avenida Pedro de Valdivia de Temuco

Así avanzan las obras de Mejoramiento de la Avenida Pedro de Valdivia de Temuco

05 Julio 2019

Alcanzan gran porcentaje de avance.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Más de un 80% de avance, se ha registrado en el primer tramo de Av. Pedro de Valdivia de Temuco.

La obra intersectorial permitirá cambiar el rostro de esta importante arteria estructurante de la capital regional.

Dentro de las nuevas intervenciones viales se realizará la apertura de calle de Miraflores a partir de este sábado desde las 00:00 hrs. junto a Av. Prieto Norte. 

De esta forma se comienza a dar uso a algunas de las remozadas calles que compromete el proyecto de Pedro de Valdivia y que permiten apreciar el importante avance de los trabajos, además de contribuir a la descongestión vehicular a propósito del desarrollo de las obras.

La apertura también concentra algunos desvíos para vehículos y transporte público que circula habitualmente por este sector. Las intervenciones consideran el recorrido habitual hacia el centro de Temuco por Avenida Pedro de Valdivia, con desvío a Prieto Norte por Miraflores, retomando calle Lautaro a través de calle General Freire.

Lo anterior, incluye la modificación de sentido del tránsito de calle Miraflores entre Av. Prieto Norte y General Freire con dirección de poniente a oriente.

Otro de los desvíos que concentran estas modificaciones es desde el centro de Temuco al sector poniente en calle Miraflores entre General Freire y Blanco Encalada.