Asesores seniors ayudarán a mejorar rendimiento escolar a menores del Programa Puente

Cerca de una veintena de niños y niñas de la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, serán beneficiados con la alianza entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

Imagen de Comunicado
1,089 Lecturas
03 de Junio, 2011 00:06

Niños y niñas pertenecientes al Programa Puente de la comuna de Ercilla en la Región de La Araucanía serán beneficiados con el Programa de Asesores Seniors 2011.

En la oportunidad, Pablo Artigas Vergara, director regional del FOSIS, destacó la experiencia, que ha permitido alcanzar excelentes resultados, pues se ha demostrado que el 70% de los estudiantes que han participado de esta iniciativa mejoran su desempeño escolar, agregó la valoración que hace el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los adultos mayores en continuar aportando a la sociedad con su inmensa vocación.

El programa  -desarrollado por FOSIS y SENAMA- promueve la integración social y las relaciones intergeneracionales de personas mayores, preferentemente profesionales jubiladas y jubilados con los niños y niñas del Programa Puente, a través de la transmisión de su experiencia y la entrega de apoyo escolar. 

En la Araucanía el programa viene desarrollándose desde el año 2003 y este año benefició a 18 niños y niñas de la comuna de Ercilla y 9 profesores jubilados.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.