Artesanas potencia su comercialización internacional

Artesanas potencia su comercialización internacional

20 Septiembre 2011
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Las artesanas textiles mapuches de las organizaciones Fundación CholChol, Cooperativa Folil del Valle, Origen Chileno y Asociación Relmu Witral, participaron en el Taller “Potenciando la comercialización internacional de la artesanía textil mapuche” organizado por ProChile.

Estuvieron presentes más de 30 artesanas, junto a ejecutivos y directivos de sus áreas comerciales, los profesionales del sector artesanías de ProChile y de la escuela de Diseño de la Universidad Católica de Temuco.

Los relatores en el Taller fueron profesionales del Politécnico de Milán, Italia, quienes durante dos días de exposición más un día de visitas a terreno, abordaron los temas de diseño, paleta de colores y desarrollo del negocio bajo aspectos de comunicación al mercado, con el objeto de lograr una ampliación y adecuación de la oferta exportable según estándares internacionales y diferenciado por su identidad cultural. En estas jornadas los profesionales del Politécnico pudieron conocer la realidad productiva de las artesanas textiles mapuches, sus técnicas de producción (lavado, escarmenado, hilado, teñido, tejido) y las prendas que elaboran tanto en telar como a palillo.