Aprueban 11 proyectos para la Seguridad Pública de La Araucanía

Aprueban 11 proyectos para la Seguridad Pública de La Araucanía

23 Noviembre 2018

Iniciativas podrán ser financiadas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Alarmas comunitarias, iluminación, cámaras, patrullaje preventivo y recuperación de espacios públicos, son algunas de las iniciativas que fueron priorizadas en la región con una inversión de 361 millones de pesos.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) es un concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que busca incorporar a agrupaciones sociales, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades al  desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito.

Las comunas de Freire, Villarrica, Collipulli, Melipeuco, Padre Las Casas, Pucón, Los Sauces, Temuco, Pucón y Ercilla fueron las comunas escogidas para implementar los proyectos de seguridad, quienes estuvieron presentes en la ceremonia de entrega, realizada en el auditorio del Edificio del Gobierno Regional.

En tanto, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Carmach, explicó “gracias a los recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública y el apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la comuna de Collipulli, por ejemplo, podrá contar con vehículos para el patrullaje preventivo, un elemento clave para proteger a los vecinos de los delitos”.

Otro ejemplo lo encontramos en la comuna de Temuco, “la Junta de Vecinos Manantial, obtuvo los recursos necesarios para la instalación de luminarias LED en la Avenida Balmaceda, mientras que en Melipeuco, gracias a la organización del Municipio, se podrá recuperar y mejorar la seguridad de la Plazoleta Los Volcanes”, detalló el gobernador de Cautín.