Aprendices 2017: Conoce cómo postular a este beneficio que promueve la contratación de jóvenes

Aprendices 2017: Conoce cómo postular a este beneficio que promueve la contratación de jóvenes

18 Julio 2017

Las empresas interesadas en recibir esta bonificación pueden postular de Arica a Magallanes a través de www.sence.cl.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, anuncia la apertura de postulaciones al Programa Aprendices 2017, beneficio que bonifica a las empresas que contraten jóvenes, por un periodo mínimo de 6 meses, y los formen en el puesto de trabajo.

El Servicio financia parte de la formación del aprendiz con una bonificación, por concepto de capacitación, de hasta 400.000 pesos por cada joven contratado, y una bonificación mensual del 50% de un ingreso mínimo mensual (IMM).

Para su ejecución 2017, el Programa tiene una cobertura nacional de 1.510 cupos, cuyo 50% se focalizará en egresados/as de programas de capacitación Sence, incluyendo +Capaz, estudiantes o egresados de liceos técnico profesionales, y/o personas en situación de discapacidad, como una forma de promover su inclusión laboral.

¿Quiénes pueden postular al programa Aprendices 2017?

* Las empresas contribuyentes de Primera Categoría del Decreto Ley N°824, sobre Impuesto a la Renta, conforme a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal.

* Los contribuyentes del artículo 22 de la citada ley, esto es, pequeños mineros artesanales, pequeños comerciantes que desarrollan actividades en la vía pública, los suplementeros, los propietarios de un taller artesanal u obrero, los pescadores artesanales inscritos en el registro establecido al efecto en la Ley General de Pesca y Acuicultura, podrán contratar el número de aprendices señalados en el presente instructivo.

* Las empresas deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Receptoras de Fondos Públicos del SENCE (receptores.sence.cl), conforme lo establece la Ley Nº19.862 y su Reglamento, contenido en el D.S. Nº375, de 2003, del Ministerio de Hacienda.

Más información en las Oficinas Regionales Sence.