¿Aprender inglés? Comenzó la convocatoria para participar del English Summer Camps 2018

25 Noviembre 2017

Los interesados podrán postular hasta 1 de diciembre a las 13.00 horas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El Ministerio de Educación (Mineduc) ya inició las postulaciones para participar de los English Summer Camps 2018, actividad de inmersión en el idioma inglés dirigida a estudiantes de enseñanza media.

Los “Camps” son jornadas de inmersión en el idioma que están diseñadas para otorgar a los y las estudiantes la oportunidad de practicar y aprender inglés en contextos reales, con actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas, entre otras.

El equipo a cargo de la actividad está conformado por docentes de inglés chilenos, estudiantes de Pedagogía en Inglés y voluntarios angloparlantes que cumplan con los requisitos establecidos por el Programa para el trabajo con adolescentes y que promueven el ambiente de inmersión, característica principal de la iniciativa.

Versión 2018

Para este verano, en el marco de la Reforma Educacional y la Nueva Educación Pública, se desarrollarán campamentos en todos Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), en las comunas que los componen:  Vallenar, Pudahuel, Coquimbo y Carahue.

En el mismo contexto, y en articulación con la Secretaría Técnica de Educación Técnico Profesional, la primera semana de diciembre se llevarán a cabo –por primera vez- campamentos para enseñanza media técnico profesional (EMTP) en que se verán beneficiados 60 estudiantes de tercero medio de cada una de las primeras regiones que contarán con Centros de Formación Técnica estatales: Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, el Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Asimismo, en articulación con Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) del Mineduc, se realizará un campamento dirigido a estudiantes adultos de la Región Metropolitana, mientras que también se realizará un campamento para estudiantes del segundo ciclo de Educación Básica en la Araucanía.

Otra novedad este verano será el campamento de Prevención, que se realizará en la Región del Biobío. Este campamento tiene como objetivo crear conciencia sobre los desastres naturales y construir capacidades en los y las estudiantes en torno a la reducción de riesgo de desastres, para aportar a la formación de una cultura de la prevención, y el desarrollo de comunidades resilientes. Esto, en concordancia con lo establecido por las políticas de Seguridad Escolar y Parvularia, y la Política de Convivencia Escolar.

Finalmente, se realizará un Campamento de Debates o “English Debate Camp” en la comuna de Recoleta y se implementará por tercera vez, junto a Fundación Telefónica, un campamento de inglés y Programación, denominado “English Coding Camp”, el que se enfocará en el uso de las TICs, particularmente en el aprendizaje del inglés a través de la programación computacional.

Requisitos y postulaciones en: http://www.ingles.mineduc.cl