Aplicarían Ley Emilia a conductor que protagonizó fatal accidente y se dio a la fuga

04 Julio 2017

El Departamento OS-9 de Carabineros detuvo en la comuna de Villarrica a un conductor de 35 años por el trágico hecho que dejó a una persona fallecida este fin de semana en Pitrufquén.

Equipo >
authenticated user Editor

Las diligencias realizadas por persona del OS-9 de la policía uniformada establecieron que una la persona identificada con las iniciales M.W.S.F. conducía presuntamente en estado de ebriedad una camioneta Chevrolet, en la que iban también a cuatro individuos, y, al enfrentar un puente, volcó cayendo a un estero, resultando fallecido uno de los ocupantes.

El sujeto se dio a la fuga sin prestar auxilio a las víctimas, motivo por el cual personal especializado de Carabineros de inmediato inició las diligencias para dar con su paradero.

Según la versión de testigos, el conductor lo hacía en estado de ebriedad y en las últimas horas fue detenido en cumplimiento de una orden verbal de detención emanada por el juez de garantía de Pitrufquén.

"Se solicita al juzgado de garantía la orden de detención por darse a la fuga. A raíz de las diligencias que realiza el OS-9 se detiene a esta persona de 35 años de edad en la comuna de Villarrica. Hay que consignar que el detenido ya mantenía antecedentes por conducción en estado de ebriedad", comentó el Jefe del OS-9 "Araucanía, capitán Juan Manuel Payeras.

El imputado pasó a la audiencia de control de detención y se le formalizó los correspondientes cargos de parte del Ministerio Público.