Anuncian querella por incendios forestales y por brigadista agredido en La Araucanía

La comuna de Galvarino se mantiene con alerta roja.

Imagen de La oPiñón
541 Lecturas
11 de Febrero, 2019 14:02
Foto: Conaf Minagri

Unos 35 incendios forestales se han registrado en la región de La Araucanía durante este mes, los cuales presentaría un patrón de intencionalidad. Por eso, el intendente Jorge Atton confirmó que presentará una querella para hallar a los responsables.

“La información que se entregó especifica que en esos 35 hay un patrón de intencionalidad, y el Gobierno se va a hacer parte con la calidad respectiva y va a mantener la investigación por querellas de incendios” comentó Atton, quien señaló que actuamente hay 10 siniestros activos.

De acuerdo a ONEMI continúa la simultaneidad de incendios en la región, por lo que es necesario mantener reforzado los recursos de combate aéreo y terrestre de CONAF, considerando los incendios forestales en las comunas de Galvarino y Traiguén.

Si bien se cancela Alerta Roja para la provincia de Cautín y mantiene Alerta Roja para la comuna de Galvarino, vigente desde el 02 de febrero. 

CONAF

Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) presentará una querella contra quienes resulten responsables del ataque contra un brigadista de la institución que combatía los incendios forestales en la Región de la Araucanía, específicamente en el cerro Mariposa, sitio cercano al cerro Ñielol en Temuco.

A través de un comunicado el director de Conaf en La Araucanía, Julio Figueroa, explicó que "Conaf presentará una querella criminal por lesiones contra quienes resulten responsables por la agresión a nuestro jefe de brigada de Villarrica, hecho ocurrido este sábado 9 de febrero".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.