Anuncian paro de brazos caídos en el Hospital Regional de Temuco

Enfermeros piden solución a sus reclamos.

Imagen de La oPiñón
844 Lecturas
12 de Abril, 2019 14:04

Con una deuda hospitalaria de más de $15 mil millones, los enfermeros y enfermeras del Hospital Regional de Temuco anunciaron un paro de sus labores para presionar a los directivos responsables del buen funcionamiento del lugar.

Dada la información destacada por Radio Cooperativa, 400 profesionales de la salud paralizaron sus actividades en modo de advertencia pero anunciaron un paro de brazos caídos debido a la declaración del director Herbert Rickemberg sobre la deuda hospitalaria.

Además, los enfermeros reclaman colapso de las dependencias del recinto médico ya que atienden a pacientes que llegan desde las provincias de Malleco y Cautín, situación que además conlleva a una sobrecarga de trabajo por los largos turnos.

"La millonaria deuda en el corto plazo va a comprometer los pagos a los proveedores y las obras de mejoramiento del principal recinto de salud de La Araucanía", declaró el presidente de los enfermeros, Carlos Sepúlveda, al medio radial.

Es por todo lo anterior que hicieron un llamado a que otros gremios de la salud y autoridades del ramo puedan dialogar para buscar salidas positivas a la problemática que, aseguran, traerá dificultades serias.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.