Anuncian paro de brazos caídos en el Hospital Regional de Temuco

12 Abril 2019

Enfermeros piden solución a sus reclamos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con una deuda hospitalaria de más de $15 mil millones, los enfermeros y enfermeras del Hospital Regional de Temuco anunciaron un paro de sus labores para presionar a los directivos responsables del buen funcionamiento del lugar.

Dada la información destacada por Radio Cooperativa, 400 profesionales de la salud paralizaron sus actividades en modo de advertencia pero anunciaron un paro de brazos caídos debido a la declaración del director Herbert Rickemberg sobre la deuda hospitalaria.

Además, los enfermeros reclaman colapso de las dependencias del recinto médico ya que atienden a pacientes que llegan desde las provincias de Malleco y Cautín, situación que además conlleva a una sobrecarga de trabajo por los largos turnos.

"La millonaria deuda en el corto plazo va a comprometer los pagos a los proveedores y las obras de mejoramiento del principal recinto de salud de La Araucanía", declaró el presidente de los enfermeros, Carlos Sepúlveda, al medio radial.

Es por todo lo anterior que hicieron un llamado a que otros gremios de la salud y autoridades del ramo puedan dialogar para buscar salidas positivas a la problemática que, aseguran, traerá dificultades serias.