Anuncian millonaria inversión para proyectos urbanos en la Región de la Araucanía

Anuncian millonaria inversión para proyectos urbanos en la Región de la Araucanía

14 Junio 2019

La Provincia de Malleco se verá beneficiada.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Buscando dando solución a las necesidades de la ciudadanía, el Minvu anunció la ejecución de proyectos que representarán una inversión de 25 mil millones de pesos en la Provincia de Malleco.

El objetivo es mejorar la interconexión vial, y así, optimizar la calidad de vida de los vecinos.

En Angol, se ejecutará el tan esperado mejoramiento de gestión vial de las Avenidas O´Higgins y Dillman Bullock, entre los puentes Huequen y Vergara, considerando un mejoramiento de 3.9 kilómetros.

La iniciativa considera ciclovías bidireccionales en todo el eje, dispone de doble acera en ambos sentidos, incorporación de iluminación, señaléticas y áreas verdes, entre otros elementos, alcanzando una inversión que supera los 17 mil millones de pesos.

En la mencionada comuna también finalizó la Reposición Eje Ocalindo entre las calles Rancagua e Isabel Riquelme, considerando pavimentos, áreas de tránsito peatonal, paisajismo, ciclovía, mobiliario urbano, iluminación, áreas verdes y evacuación de aguas lluvias.

Las comunas de Lonquimay, Victoria, Collipulli, Angol, Renaico, Traiguén, Purén, Lumaco y Los Sauces, se vieron beneficiadas para mejorar el estado de más de 11 mil metros lineales de calzadas.