Anuncian millonaria inversión para proyecto de Agua Potable Rural

03 Septiembre 2017

Las obras estarán finalizadas en junio del año 2018, mejorando la calidad de vida a más de 300 habitantes del sector de Reserva Mahuidanche, en Pitrufquén.

Equipo >
authenticated user Editor

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Obras Hidráulicas, inició las obras de reposición y ampliación del sistema de aguas Potable Rural Reserva (APR) Mahuidanche, ubicado en la comuna de Pitrufquén.

Estas obras están destinadas a beneficiar a un total de 376 habitantes de este sector rural de la comuna de Pitrufquén, quienes no tienen un adecuado servicio de agua potable y que, una vez finalizados, podrán contar con este recurso y así mejorar sus condiciones de vida y favoreciendo el desarrollo de sus actividades cotidianas.

El proyecto considera la construcción de un estanque semienterrado para almacenar 50m3 de agua, habilitación de un sondaje, instalación de la red de distribución de cañería que se extiende en una longitud de 4.025 metros y la instalación de una red de impulsión de 1.024 metros. Se considera también una planta de tratamiento y desinfección y la instalación de 94 arranques.

Las obras de reposición y ampliación de este servicio de Agua Potable tienen una inversión de 341 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas.

El Seremi del MOP, Emilio Roa, dijo que “con estas obras estamos llegamos a un sector más de la Región de La Araucanía y que podrá contar con agua potable, mejorando su modo de vida. Con esto se favorece a colegios, centros de salud y otras instalaciones que hoy requieren contar con agua, por lo tanto, nos encontramos muy conformes con el inicio de esta iniciativa”.

Por su parte, el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, señaló que, “esto es un tremendo avance y muy relevante para los vecinos de Reserva Forestal Mahuidanche, que por más de 10 años han estado esperando esta oportunidad y esta solución que para ellos se concreta. Hemos colocado la primera piedra de este proyecto que es fundamental para la calidad de vida de la gente de este sector”.