Anuncian inauguración de nueva ruta en La Araucanía

Anuncian inauguración de nueva ruta en La Araucanía

21 Enero 2018

La obra implica la pavimentación de la vía  que une Tranapuente con el límite regional norte en Carahue

Equipo >
authenticated user Editor

Cerca de 50 por ciento de avance presentan las obras de pavimentación de la ruta Tranapuente-Limite Regional, ubicada en la comuna de Carahue, y que unirá La Araucanía con el Bio-Bio por la costa.

La iniciativa, a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP). se desarrolla en una longitud de 34 kilómetros y su objetivo es generar una conectividad más expedita de los habitantes del sector norte de la comuna de Carahue, quienes verán disminuidos sus tiempos de viaje hacia los centros urbanos y potenciando sus diversas actividades ligadas a la agricultura, ganadería menor y la actividad turística, aprovechando su cercanía con el mar que ofrece sitios de gran relevancia como es la playa Lobería y Hueñañihuen.

Este contrato corresponde al cambio de estándar del camino, pasando de una carpeta de ripio a un pavimento asfáltico de alta resistencia, favoreciendo  el desarrollo del territorio ya que se contará con un camino de alto estándar con sus correspondientes medidas de seguridad y calidad, permitiendo un tránsito expedito de vehículos de emergencia, locomoción colectiva y otro tipo de movilización.

Los trabajos consideran la construcción de una calzada de 7 metros de ancho y bermas de 1 metro con un sobre ancho de plataforma de 0,5 metros. También se incluyen la instalación de refugios peatonales,  obras de saneamiento y seguridad tales como: defensas camineras, demarcación y señalización vertical. 

Las obras de pavimentación de la Ruta Tranapuente – Límite Regional, proyecta una inversión cercana a los 12.500 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.