Amplian plazo para regularización migratoria en La Araucanía

Amplian plazo para regularización migratoria en La Araucanía

23 Julio 2019

Tendrán varias semanas más para el trámite.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Hasta en tres meses más se extendió el plazo para que los extranjeros puedan estampar sus visas de regularización.

En la primera etapa, se acogieron 3 mil 410 personas en toda la Región de La Araucanía. Según los datos de la Gobernación de Cautín ha estampado 948 visas de regularización y la Gobernación de Malleco ha estampado 70 visas, llegando a 1.018 visas correctamente tramitadas.

Restando alrededor más de 2 mil personas que finalicen su proceso.

Hay tres situaciones que permitirán acceder a este tiempo de beneficio: quienes han solicitado citas para estampar sus visados otorgados, y éstas han sido programadas en fechas posteriores al 22 de julio de 2019.

Quienes, no obstante haberse presentado oportunamente en la regularización de su situación migratoria, sus Estados de origen no han remitido documentos donde consten sus antecedentes penales, y quienes, pese a tener sus visados otorgados, no han realizado el trámite necesario para estamparlos.

Autoridades llamaron a todos los extranjeros  para que finalicen su proceso. Quienes deseen pedir una hora de atención en oficinas de Extranjería, deben hacerlo a través de la plataforma web https://reservahora.extranjeria.gob.cl/ingreso y acceder al trámite “regularización migratoria 2018 (Estampado)”.