Alex Smith deberá explicar a diputados cómo funciona el programa "Antorcha"

29 Mayo 2018

El creador del software fue citado por la comisión investigadora de la fallida Operación Huracán.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En la última sesión de la comisión investigadora de la fallida Operación Huracán de la cámara de diputados, se acordó citar al creador del programa "Antorcha", Alex Smith para que explique cómo intervino los teléfonos de los comuneros mapuche.

La diputada Andrea Parra (PPD) confirmó que este lunes 4 de junio llegará Smith al Congreso para entregar detalles del cuestionado software. Además se anunció la asistencia del ex jefe de Inteligencia de Carabineros, el general en retiro, Gonzalo Blu para el 11 de junio.

Al término, la presidenta en la instancia, la diputada Andrea Parra (PPD), confirmó la asistencia del creador del programa Antorcha, Alex Smith, quien llegarás este lunes al Congreso para explicar a los diputados cómo logró intervenir la mensajería instantánea de dirigentes mapuches.

Parra también anunció la asistencia del exjefe de Inteligencia de Carabineros, el general en retiro Gonzalo Blu, para el lunes 11 de junio.

Según consignó la radio Bío Bío, los parlamentarios agregaron que tanto el jefe del Ministerio Público como los fiscales del caso deberán entregar su testimonio a la comisión.